Ofrecemos todos los servicios para los que un arquitecto sea técnico competente
Proyecto básico
El proyecto básico es la fase documental que define las características generales de la obra y sus prestaciones mediante la adopción y justificación de soluciones concretas. Su contenido es suficiente para solicitar la licencia municipal de obras y otras autorizaciones administrativas, pero insuficiente para iniciar la construcción del inmueble.
Proyecto de ejecución
El proyecto de ejecución es la fase documental que desarrolla el proyecto básico y define la obra en su totalidad. Hace una descripción completa de los detalles y especificaciones de los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos, definiendo la obra en su totalidad. Su contenido es el necesario para la realización de las obras, contando con el preceptivo visado colegial y la licencia correspondiente.
Dirección de obra
El Directo de Obra es el agente que dirige el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y ambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de edificación y las condiciones del contrato, con el fin de asegurar su adecuación a los objetivos propuestos. En la obra además del director de obra deben intervenir las figuras del director de ejecución de la obra y el coordinador de seguridad y salud, siendo normalmente el técnico competente un arquitecto técnico.
Es un documento que acredita la fecha de construcción de una edificación existente. Su función principal es permitir la inscripción de una vivienda en el Registro de la Propiedad.
Es un documento técnico cuyo cometido es certificar la superficie real y exacta de un inmueble, así como los usos para los que se está destinando.
Es un documento que certifica que una vivienda cumple con los requisitos mínimos de habitabilidad y seguridad, o los elementos a modificar para alcanzar los mismos.
Es el documento que acredita que un local comercial cuenta con las condiciones de habitabilidad, seguridad y uso requeridos para ejercer la actividad a la que se va a destinar.
Los dictámenes periciales o informes de parte son medios de prueba utilizados en vía judicial cuando se requiere que un técnico explique y valore unos hechos que forman parte de su especialidad profesional.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»